miércoles, 1 de octubre de 2014





En el blog de hoy, vamos a conocer algunos aspectos del producto Actimel. En 1995 la empresa Danone creó Actimel, un alimento probiótico que, según la Organización Mundial de la Salud, tiene un efecto beneficioso para la salud.


Danone consiguió un producto con una nueva función y envase. Ya no se trata de un lácteo cualquiera: la forma de su envase y su estado líquido le permite estar "listo para tomar" sin necesidad de usar una cuchara.
Aunque pueda parecer irrelevante, el envase también resultó un verdadero cambio para el consumidor. Se modificaron los atributos del producto consiguiendo así un mayor acercamiento del cliente al ofrecer más comodidad. 






                           

Otro aspecto importante acerca del envase, es el nuevo diseño de botellas personalizables para los niños. De esta manera, mediante la innovación, consiguió acercarse al segmento de los más pequeños.






Actimel no vende su producto como un alimento normal, sino como un "desayuno para tus defensas". Así, intenta normalizar su consumo diario afirmando que es un impulso que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día a día. Este anuncio es un claro ejemplo de la idea que quiere transmitir: